México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004
Consulta pública
La directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría que convocar a una consulta pública para elegir a la "verdadera representación" de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y con ello terminar el divisionismo que provocó Heladio Ramírez López hace tres años al relegirse de manera ilegal, afirmó Nabor Ojeda, presidente saliente de la CNC disidente.
En principio, indicó, el PRI tendría que reconocer a cada grupo cenecista "el peso específico que le corresponde según su capacidad de convocatoria" entre los campesinos. Lo anterior, según el disidente, porque Ramírez López no es reconocido por las bases del llamado sector verde.
Luego de la clausura del congreso nacional de la CNC disidente, Nabor Ojeda informó que a partir de ayer mismo el nuevo presidente de este grupo es el tabasqueño Francisco Ravelo Cupido.
Durante el cónclave en el que participaron alrededor de 4 mil trabajadores del campo, según los organizadores, se modificaron los estatutos de la agrupación para crear el Consejo Superior Campesino, cuerpo colegiado integrado por seis secretarios generales y regionales, uno por cada circunscripción, y un representante de los migrantes en Estados Unidos.
|