México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004
74-63 a Australia
El Dream Team femenil, sí
AFP Y DPA
Atenas, 26 de agosto. La selección femenil de basquetbol de Estados Unidos obtuvo su tercera medalla de oro olímpica consecutiva al superar 74-63 a Australia en la final de los Juegos de Atenas.
El encuentro estaba igualado 50-50 en los últimos segundos del tercer cuarto, pero la jugadora Shannon Johnson llevó de la mano a las campeonas al anotar una racha de 11 puntos contra sólo uno de sus rivales australianas.
A partir de ese momento, el quinteto estadunidense mantuvo el control del partido y la ventaja en el marcador hasta el final.
Tina Thompson fue la mayor encestadora estadunidense con 16 puntos. Lauren Jackson anotó sólo 12 unidades, la mitad del promedio superior a 24 tantos que marcó en los primeros siete encuentros del campeonato.
El equipo femenino de Estados Unidos integrado con jugadoras profesionales de la WNBA sí demostró ser un auténtico Dream Team, a diferencia de la selección masculina, que no pudo lograr el oro al ser vencido por Argentina en semifinales.
Estados Unidos logró su victoria 25 consecutiva en Juegos Olímpicos para obtener su tercera medalla de oro que añade a sus dos campeonatos mundiales.
A primera hora, el representativo de Rusia se impuso a Brasil 71-62 y se quedó con la presea de bronce.
Diana Gustilina fue la máxima anotadora de Rusia con 12 puntos, mientras que Iziane Marques marcó 16 para Brasil.
La escuadra sudamericana pretendía subir al podio por tercera vez consecutiva, tras ganar la plata en los Juegos de 1996 y el bronce en Sydney 2000.
|