México D.F. Lunes 30 de agosto de 2004
Cientos de musulmanes llegan a Bagdad para apoyar la guerra santa
Cientos de musulmanes de todo el mundo llegan a Irak para "ayudar a la resistencia a poner fin a la ocupación, impulsados por una convicción religiosa pura de que la guerra santa (jihad) es un deber", aseguró Hudayfa Azzam, hijo de Abdalá Azzam, ideólogo de Osama Bin Laden, jefe de la red Al Qaeda.
Autor de una enciclopedia de la Jihad de cinco volúmenes, libro de referencia para numerosos musulmanes, y fundador del movimiento de los Hermanos Musulmanes en Palestina, Abdalá Azzam sostuvo que "cuando un país musulmán está ocupado, la charia (normas de conducta derivadas del Corán) impone a los musulmanes trabajar para liberar esa tierra.
"Es el por esto que mi padre fue el primer árabe en dirigirse a Peshawar para ayudar a la liberación de Afganistán de la ocupación soviética", dijo Azzam, de 34 años, cuyo padre, palestino, es conocido como el "emir de los mujaidines" y fue el inspirador de Osama Bin Laden, quien decidió en 1984 abandonar su país, Arabia Saudita, y seguir a su guía, muerto en un atentado en 1989.
Según Hudayfa Azzam, los "árabes afganos" comenzaron a viajar a Irak después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, y huyeron de Afganistán para aprovechar la situación en Irak, en aquel año.
No obstante, destacó en entrevista con Afp, los musulmanes preparados para la Jihad encuentran "cada vez más dificultades para ir a Irak, a causa de las medidas restrictivas en las fronteras con los países vecinos que piensan en su propia estabilidad y que están bajo presión para evitar el paso de los combatientes hacia territorio iraquí".
En tanto, las Brigadas Abu Hafs Masri, ligadas a Al Qaeda, informaron en un comunicado difundido en Internet que el Vaticano no será blanco de ataques, a pesar de que la organización de Bin Laden prepara acciones en Italia. AFP
|