México D.F. Lunes 30 de agosto de 2004
Anuncia una auditoría a todos los procesos licitatorios de la Miguel Hidalgo
Cesa Aboitiz al servidor que contrató a una empresa privada de seguridad
Señala que contravino indicación de conciliar con el GDF Volverá la PA a la delegación
MIRNA SERVIN VEGA
Luego de la inhabilitación por casi un mes que impusiera la Contraloría General del gobierno capitalino a Oscar Martínez Velasco, director de administración de la delegación Miguel Hidalgo, por contratar seguridad privada sin la autorización de la administración central, el funcionario fue destituido del puesto y en estos días lleva a cabo el procedimiento de entrega recepción de su área.
El jefe delegacional, Fernando Aboitiz, anunció que el 1Ɔ. de septiembre tomará posesión el nuevo director de administración, Carlos Vázquez del Mercado, a quien calificó de experto en auditorías que trabajó en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo -hoy Secreatría de la Función Pública-, con lo que se busca trasparentar y clarificar todos los procedimientos delegacionales.
Asimismo, el titular de Miguel Hidalgo dijo que se iniciará una auditoría completa a todos los procesos licitatorios de la demarcación.
Explicó que la línea de su gobierno es trabajar en conjunto y de manera conciliatoria con las autoridades capitalinas, actitud que se contravino con este contrato, por lo que decidió sustituir a Martínez Velazco.
Respecto de la destitución de este último, Aboitiz añadió que el conflicto se originó en la gestión de su antecesor, Arne aus den Ruthen Hagg, quien estableció una batalla legal con el Gobierno del Distrito Federal por obtener mayores atribuciones, por lo que se contrató a la empresa de seguridad privada Dilme, SA de CV, para custodiar los edificios delegacionales.
"Yo lo respeto (a Arne), pero la instrucción que di a todos mis funcionarios es que hubiera un trato conciliatorio con el Gobierno del Distrito Federal y evidentemente este es un hecho que lastima tanto al gobierno local, porque no se contrató a la Policía Auxiliar, como al gobierno delegacional, por que se le sanciona a un funcionario".
Aboitiz negó que exista otro procedimiento en contra de Martínez Velasco y anunció que en los próximos días se procederá a la suspensión del contrato de seguridad privada, por lo que la delegación ya se encuentra en pláticas para contratar a la Policía Auxiliar.
|