México D.F. Lunes 30 de agosto de 2004
El juez le aplicó el término medio aritmético, señala
La condena impuesta a Imaz no es benévola, señala el procurador Bátiz
SUSANA GONZALEZ G.
Frente a las críticas que ha recibido la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por no apelar de la sentencia de tres años y medio de prisión impuesta al ex jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Imaz Gispert, por la utilización de recursos privados con fines electorales, Bernardo Bátiz mencionó que la cantidad de dinero que recibió el perredista "no era muy alta".
"Hay muchas otras personas que han sido señaladas como delincuentes. Ahí están los senadores del sindicato de Pemex; así como otros casos, como el IPAB, que son cantidades mil veces mayores a las que él (Imaz) recibió", mencionó ayer el funcionario al salir de la reunión del gabinete de gobierno y seguridad.
Bátiz insistió en que la condena impuesta por el juez 11 penal, Casiano Carlos Morales García, al ex delegado de Tlalpan, no es benévola, aunque algunos comentaristas y políticos opinaron lo contrario.
Además consideró que el juez tomó en cuenta que es la primera vez que Imaz Gispert delinque y no cuenta con antecedentes penales, nunca eludió la justicia, siempre acudió a las audiencias del Ministerio Público y del juzgado.
Según el procurador, el ex delegado también acreditó qué hizo con el dinero que recibió del empresario Carlos Ahumada Kurtz -hecho que fue filmado por éste último y difundido por televisión en marzo-, pues comprobó que lo entregó a compañeros de su partido.
"Le pusieron el término medio aritmético. La ley dice que es de uno a seis años y el juez sentenció a tres y medio... Yo creo que es algo equitativo. Pero él interpuso un recurso y apeló, vamos a estar cuidadosos en darle seguimiento", indicó.
|