México D.F. Miércoles 8 de septiembre de 2004
El Tricolor empieza su camino rumbo al hexagonal final de la Concacaf
Con el recuerdo de los recientes fracasos México enfrenta hoy a Trinidad y Tobago
El equipo de Ricardo La Volpe suma una racha de dos juegos sin ganar en tierra caribeña
DPA, AFP Y NOTIMEX
Puerto España, 7 de septiembre. Con la mira puesta en el Mundial de Alemania 2006, México se mide este miércoles con la selección de Trinidad y Tobago, invicta en casa, en un partido por el grupo C de la eliminatoria semifinalista de la Concacaf.
El Tricolor, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, comienza su lucha en la fase de semifinales con el recuerdo fresco de su eliminación en la Copa América de Perú y los Juegos Olímpicos de Atenas, y una racha de dos juegos sin ganar en tierras trinitarias.
Con las promesas de triunfos de La Volpe, así como sus polémicas declaraciones y la amenaza del huracán Iván, México encara el compromiso con la duda de si será capaz de lograr sus primeros puntos.
"Tendremos que pasar por encima del árbitro, la cancha y todo si realmente queremos ganar", dijo el portero Oswaldo Sánchez.
Trinidad y Tobago marcha a la cabeza del grupo C con dos triunfos como visitante y seis puntos. Detrás se encuentra San Cristóbal y Nevis, y San Vicente y Granadinas con una derrota cada uno. Estos dos conjuntos se enfrentarán también el miércoles en el Arnos Vale Playing Field en Kingstown, St. Vincent.
El encuentro México-Trinidad y Tobago será dirigido por el árbitro canadiense Mauricio Navarro. En la anterior ronda el Tri eliminó a Dominica por parciales de 10-0 y 8-0.
"Queremos ganar para mantenernos en la ruta de la clasificación al hexagonal de la Concacaf", dijo el técnico de los caribeños, Bertille Saint Clair, quien anunció que presentará un equipo "altamente ofensivo", incluidos los cañoneros Errol McFarlane y Arnold Dwarika.
Los dos mejores clasificados de cada uno de los tres grupos eliminatorios avanzarán a un hexagonal final que se disputará del 9 de febrero al 12 de octubre de 2005. Los tres primeros finalistas avanzarán directamente al Mundial de Alemania.
|