México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
Aclararían información falsa sobre El Encino
Desestima pruebas la PGR
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de la República (PGR) no admitió como pruebas supervinientes del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, evidencias de que el propietario del predio El Encino, Federico Escobedo, entregó información falsa sobre las dimensiones de la propiedad al ampararse contra el decreto de expropiación que emitió en 2000 la administración capitalina para construir vialidades en la zona.
María Estela Ríos González, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del gobierno capitalino, dijo que la dependencia determinó en cambio iniciar una averiguación previa, contra quien resulte responsable, por el presunto delito en el que ha-brían incurrido Escobedo y su equipo de abbogados al aportar informes falsos.
Originalmente el predio, en poder de Promotora Internacional Santa Fe, constaba de 86 mil 968 metros cuadrados. El 10 de diciembre de 1998 vendió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una fracción de 3 mil 205.17 metros cuadrados para la construcción de la autopista federal México-Toluca, de manera que la superficie quedó en 83 mil 762.883 metros cuadrados.
Sin embargo, al solicitar el amparo contra la expropiación del predio, Escobedo exhibió en noviembre de 2000, ante el juez noveno de distrito en la materia, Alvaro Tovilla, una escritura que garantiza como su propiedad una superficie de 86 mil 968 metros cuadrados.
|