México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
Será difícil hablar con el Ejecutivo, dice el jefe del GDF
Ceremonia cívica, no reunión
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que el acto por los 150 años del Himno Nacional, la próxima semana, pueda ser propicio para establecer el diálogo con el presidente Vicente Fox, como sugirió el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Si bien no descartó la posibilidad de encontrarse con el titular del Ejecutivo federal durante el acto, el mandatario capitalino dijo que a él lo que le gustaría es ''tener una entrevista, una conversación; platicar sobre temas de la ciudad y del país''.
López Obrador comentó que ayer recibió la invitación para la ceremonia del día 14 y ayer, en su conferencia de prensa matutina, confirmó que asistirá. Sin embargo reiteró que no pedirá nuevamente audiencia, pues hace tiempo la solicitó y sigue en espera de una respuesta. ''Tenemos la obligación, la responsabilidad de asistir para buscar entendimientos, para dialogar, para llegar a acuerdos. De nuestra parte no va a quedar, vamos a estar siempre atentos al diálogo''.
En el caso del acto conmemorativo del Himno Nacional dijo que desconoce en qué consistirá, pero ''entiendo que no se prestará (al diálogo), van a asistir seguramente gobernadores, otros servidores públicos; sin embargo, vamos a estar presentes porque nos hicieron la invitación y tenemos que corresponder''.
|