México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
Anuncio de Madrazo
Integra el tricolor frente en defensa de su "triunfo"
CIRO PEREZ SILVA
El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, y 10 gobernadores del tricolor cerraron filas ayer en torno de su candidato en Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para hacer un frente común contra la "elección de estado", que alentó el gobierno foxista, y para no permitir la manipulación del voto, ni permitir el chantaje a través de los programas del gobierno federal, dijeron.
"Para nosotros Veracruz es un tema central y la defensa del voto frente a la presión del gobierno federal es fundamental y en eso coinciden la dirigencia nacional del PRI y los mandatarios priístas", advirtió Madrazo Pintado, quien dijo que este tema consumió gran parte del tiempo de este encuentro. Advirtieron que el PRI se apegará a la legalidad para demostrar que obtuvo el triunfo en esa entidad, afirmó.
Roberto Madrazo adelantó que se prepara la defensa jurídica de este triunfo ante el anuncio del candidato del PAN, Gerardo Buganza, de llegar hasta los tribunales para defender "con los dientes" su victoria, "aunque esto no es de mordidas es de votos", aseveró Madrazo.
Manifestó la preocupación propia y de los gobernadores del tricolor ante la actitud de violencia y confrontación de los panistas que en Veracruz trataron de "reventar" el cómputo de los votos en los distritos donde primero se contaron los sufragios emitidos en favor de su candidato a gobernador.
Sigue el diálogo
El dirigente nacional del PRI afirmó que a pesar de que hay evidencias documentadas de los excesos panistas durante los comicios, mismas que serán presentadas mañana en una conferencia de prensa en la sede nacional de su partido, a la que asistirá Fidel Herrera, esto no pone en riesgo el diálogo con el presidente Vicente Fox, ya que el PRI está en la mejor disposición de que un tema como éste no afecte la agenda del debate nacional.
|