.. |
México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004
Leonel Godoy
Si Fox oculta una reunión crea sospechas
RENATO DAVALOS Y RAUL LLANOS
El líder nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, indicó que las sospechas generadas en torno a la reunión entre el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, y el presidente Vicente Fox no se derivan propiamente del encuentro, sino de que se mantuviera oculta.
A su vez, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, dijo que no comparte la opinión de que Azuela debe renunciar, aunque, añadió, es favorable que haya transparencia y las cosas se aclaren.
En tanto, el gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, adelantó que este tema no será planteado a Fox como asunto específico. En la reunión con el mandatario, indicó, más allá de desentrampar temas específicos, como el desafuero, hay un sentido mucho más orgánico de construir acuerdos con la perspectiva de dar gobernabilidad al sistema político.
Respecto de la reunión que López Obrador sostentendrá con Fox, Godoy Rangel apuntó que los encuentros entre el Ejecutivo federal y los mandatarios estatales son normales. Es anormal, precisó, que estas reuniones no se celebren, y que en el caso de Fox y López Obrador haya transcurrido más de un año para que se concretara.
En tanto, la directiva capitalina del PRD presentó formalmente a la Presidencia de la República y a la Secretaría de Gobernación la solicitud de información acerca de las reuniones que ha sostenido con los ministros de la Suprema Corte, específicamente con el titular de este poder, para tratar el asunto del desafuero, y consideraron que no hay motivo para una negativa, pues en el caso de este último se calificó de ''encuentro oficial''.
|