México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004
La ministra atiende el caso por el cual Florencio Salazar fue acusado de desacato
Olga Sánchez ofrece imparcialidad a ejidatarios
MATILDE PEREZ U.
La ministra Olga Sánchez pidió a los ejidatarios de San Pedro Tultepec, estado de México, que confíen en ella, ya que actuará con imparcialidad en su caso, y les aseguró que revisará el expediente con cuidado y, de ser necesaria una diligencia adicional, se hará con personal del juzgado.
Al término de la reunión que sostuvo un grupo de ejidatarios con la ministra, Bárbara Zamora, abogada de los campesinos, informó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mostró amplia disposición para informar sobre la revisión del expediente.
Al inicio de este mes, el tribunal colegiado en materia administrativa determinó que el secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, desacató la orden de entregar mil 936 hectáreas a los ejidatarios de San Pedro Tultepec y por ello resolvió que aquél debe ser separado de su cargo y consignado penalmente ante un juez federal.
Ayer, los labriegos refrendaron su postura de no aceptar "un pago sustituto" por sus tierras e insistieron en que la autoridad ampara que la superficie se les entregue legalmente.
|