México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
Adriana Salinas
A López Obrador "nada más lo veo y, sí, lo escucho"
ROSA ELVIRA VARGAS
Persuadida de la inocencia de Raúl Salinas de Gortari, su hermana Adriana confió en su próxima liberación. "Creo que debiera estar libre desde siempre, porque él es inocente, se ha demostrado en todos los aspectos y estamos esperando que se haga esa justicia".
Participante en los actos por el 40 aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia, en su condición de editora, Adriana Salinas admitió no tener precisión sobre los tiempos procesales en el caso de su hermano Raúl, sentenciado como autor intelectual del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu.
Expuso, sin embargo, que el expediente está en manos de los jueces, en los que ella confía "rotundamente" y con los cuales su familia nunca ha metido la mano para "abordar las cuestiones políticas" que existen alrededor del asunto.
Por ello, ante su insistencia de que se haga justicia en el terreno de lo judicial, consideró además que la familia Salinas de Gortari ha recibido durante el sexenio de Vicente Fox menos acoso respecto del que fue objeto en la administración pasada, de Ernesto Zedillo.
"Creo que estamos en mejores terrenos, por así decirlo; todo está más tranquilo, se puede ver más la realidad, con menos contaminación por supuesto", agregó la editora.
También se le preguntó qué opina de que el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, se refiera al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como "el innombrable". Respondió: "Lo veo, lo veo, sí, sí, lo veo nada más y lo escucho".
Indicó por último que tiene una buena relación con el mandatario del periodo 88-94, entre otras razones, "porque soy la única mujer (de la familia)".
|