México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
Inicia gira el domingo
Moore promoverá en 60 ciudades el voto contra Bush
DPA Y AFP
Nueva York, 23 de septiembre. El cineasta Michael Moore, convertido en pesadilla para la Casa Blanca, anunció hoy que recorrerá 60 ciudades de aquí a los comicios de noviembre para convencer a indecisos a que rechacen la relección de George W. Bush.
El ganador de un Oscar vuelve a irrumpir en la reñida campaña electoral, ahora en la arena política para explicar por qué cree conveniente sacar a Bush del gobierno, y lo hará dando charlas en estadios, auditorios y universidades.
Con una capacidad de entre 5 mil y 15 mil personas por evento, Moore espera movilizar el voto de 600 mil indecisos, sobre todo estudiantes y gente de la clase trabajadora, que históricamente son los que no votan y que, de hacerlo, lo harían por los demócratas.
La gira comenzará el próximo día 26 en El Rapids, Michigan, y concluirá el mismo día de las elecciones, el 2 de noviembre, en Tallahasee, Florida. Moore visitará otras ciudades claves de 20 estados decisivos para inclinar la balanza en las urnas.
La mayoría de los eventos, en los que Moore pronunciará un discurso y luego debatirá con los presentes, serán gratuitos y en algunos están anunciadas sorpresas.
Está previsto que el cineasta lea cartas que le han enviado soldados estadunidenses destacados en Irak, publicadas en su libro de reciente aparición ƑVolverán a confiar en nosotros alguna vez? y dará premios a los que se registren para poder votar.
"Entiendo por qué algunos simpatizantes de Bush pueden estar molestos. Yo también lo estaría si sólo me quedaran unas semanas en el poder", ironizó el autor de la cinta Bowling for Columbine y de libros como Estúpido hombre blanco.
|