México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
Se ofrecen 123 plazas, pero hay más de 700 egresados
Protestan normalistas de Guerrero por imposición de autoridades
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Egresados de cuatro normales públicas de Guerrero iniciaron movilizaciones y protestas en varias regiones de la entidad para manifestar su rechazo a la puesta en marcha de un examen de oposición para obtener una plaza de trabajo, medida promovida por la Secretaría de Educación en la entidad.
Este jueves, egresados de las normales de Ayotzinapa, Iguala, Margarita Viguri, Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez realizaron acciones de protesta en esta ciudad.
Gabriel Santos, egresado de la normal rural de Ayotzinapa, explicó que se abrió una convocatoria emitida por las autoridades estatales para obtener 123 plazas de trabajo; "de éstas la mitad son para educación primaria y eso es ilógico, cuando hay más de 200 escuelas cerradas en las zonas marginadas por falta de maestros".
Otra de las razones para su rechazo a esa convocatoria, explicó el profesor, es la grave corrupción que existe en la Secretaría de Educación, pues las autoridades "no garantizan que el examen de oposición será transparente y necesitamos garantías. Además somos más de 700 egresados y con esas plazas no se resuelve la bolsa de trabajo que se necesita".
|