México D.F. Domingo 26 de septiembre de 2004
Norberto Rivera
Positiva, la visita del Dalai Lama
NOTIMEX
La visita a México del Dalai Lama es positiva, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera, al confirmar que lo recibirá el 8 de octubre próximo en la Catedral metropolitana.
Dijo que nuestro país lo recibe "simplemente por ser líder religioso y porque ha recibido el Premio Nobel de la Paz". Como Iglesia católica, abundó, "no lo podemos recibir por ser líder político, económico o de otra naturaleza, porque se ha distinguido por ser un líder que proclama la paz, ayuda a la espiritualidad de muchas personas", sostuvo respecto de la polémica suscitada en días pasados sobre el carácter con el que el Dalai Lama estará en el país.
El arzobispo primado de México señaló que la Iglesia católica siempre tiene que favorecer la libertad y la convivencia pacífica, así como la cooperación con otras religiones, para el bien del hombre.
Por otra parte, ayer se realizó por primera vez la tradicional ceremonia japonesa del té en la Catedral metropolitana. Se trata del máximo acto de respeto y honor que realiza el pueblo japonés. En esta ocasión, el gran maestro de la ceremonia, Sen Gensihtsu Daisosho, hizo el ofrecimiento a la catedral y a San Felipe de Jesús.
El acto se dio en el marco de la celebración en México del 50 aniversario de la Convención Urasenke Tankojai en Latinoamérica.
|