México D.F. Domingo 26 de septiembre de 2004
Karstadt busca frenar pérdidas, que sumaron 439.5 millones de euros de enero a junio
Gigante de tiendas departamentales recortará 8,500 puestos en Alemania
La cadena ha enfrentado escasas ventas por la debilidad de la economía del país europeo
REUTERS
Francfort, 25 de septiembre. La mayor cadena de tiendas departamentales de Europa, KarstadtQuelle, prevé recortar 8 mil 500 puestos, casi el doble de los 4 mil 500 previstos, mientras trata de reorganizarse para volver a obtener ganancias, informó este sábado el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
La compañía, que tiene previsto anunciar una restructuración el martes, recortará hasta 6 mil puestos en su división de grandes almacenes, además de unos 2 mil 500 en sus actividades de compras por correo Neckermann y Quelle, de acuerdo con el periódico, el cual citó fuentes de la empresa.
El gigante de la distribución alemana preveía recortar 4 mil puestos de trabajo en la unidad de grandes almacenes y había hablado de sólo 500 despidos en el área de pedidos por correo.
En una entrevista con la revista Der Spiegel, que será publicada el lunes, el responsable del comité asesor de la cadena Karstadt-Quelle, Thomas Middelhoff, aseguró que la restructuración de las actividades de compras por correo de la firma implicaría "dolorosas reducciones de personal".
Karstadt ha sufrido en años recientes por la débil economía alemana y su incapacidad para reaccionar con eficacia a la preocupación por los gastos de los consumidores, enfrentándose a escasas ventas y grandes pérdidas.
Sus pérdidas antes de impuestos y amortizaciones más que se cuadruplicaron hasta 439.5 millones de euros durante el primer semestre del año.
El consejero delegado de Karstadt, Christoph Achenbach, quien está en el cargo desde junio, ha dicho que prevé dar la vuelta a la compañía en los próximos dos años.
|