México D.F. Domingo 26 de septiembre de 2004
Dinero para gastos, explica; leve mejoría del afectado
Servicio Panamericano dio $500 a la esposa del vendedor baleado
SUSANA GONZALEZ Y JOSEFINA QUINTERO
Ayer mejoró levemente el estado de salud de Miguel Sánchez Gómez, el vendedor de dulces que fue baleado por un custodio de Servicio Panamericano de Protección. Mientras, representantes legales de la empresa de traslado de valores entregaron 500 pesos a su esposa, Miriam Gómez Rangel, para los gastos "que se ofrezcan".
La mujer confirmó que, a dos días de que su esposo fue agredido, una abogada de nombre Alma Martín del Campo, al parecer representante legal de Servicio Panamericano, la buscó para "ponerse a sus órdenes y ofrecerle apoyo en lo que se requiera". Refirió que si bien su esposo no ha salido del peligro, los médicos reportaron una leve mejoría y determinaron mantenerlo en cuidados intensivos.
Miriam Gómez señaló que hasta el momento no ha decidido si interpondrá una demanda contra la empresa o buscará un acuerdo, pues espera que su esposo mejore para que él y su familia lo determinen.
Por otra parte, Julio Moreno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, informó que es necesario que se apruebe la iniciativa de ley que regula a las empresas privadas de seguridad, porque la ambigüedad de las normas actuales impide su control.
El legislador perredista precisó que los servicios que brindan dichas empresas no están regulados por la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de que los guardias portan armas. En muchos casos, señaló Moreno, son ex policías dados de baja, o personas con antecedentes penales; por ello, para evitar que continúen las irregularidades, es necesario que se apruebe la iniciativa, reiteró. Agregó que se citará a comparecer al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, el próximo 4 de octubre, para que explique por qué rechazó una recomendación que le envió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
|