México D.F. Domingo 26 de septiembre de 2004
En el clásico tapatío, Atlas derrotó 3-1 al Guadalajara en el estadio Jalisco
Necaxa goleó 4-1 al América en la reaparición de Mario Carrillo
Ante las Chivas, los rojinegros jugaron gran parte del encuentro con 10 hombres
NOTIMEX
Aguascalientes, Ags., 25 de septiembre. El nuevo director técnico del América, Mario Carrillo, tuvo una desafortunada presentación en la derrota de las Aguilas 1-4 ante Necaxa, en partido de la jornada siete del Apertura 2004.
Con este resultado, los necaxistas llegaron a nueve puntos en el grupo tres, mientras América se quedó con siete unidades en el sector uno.
Necaxa anotó los dos goles del primer tiempo por conducto del brasileño Alexandre Alves ante la deficiente marcación de la zaga visitante.
Al minuto 21, Alexandre aprovechó un servicio de Alfredo Moreno, con un autopase se metió al área penal y, solo frente al guardameta Francisco Ochoa, remató raso para el 1-0.
El cuadro necaxista siguió a la ofensiva y al 23 de acción, en un rechazo defensivo en los límites del área, Alexandre Alves soltó un potente y colocado disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del marco de Ochoa en un golazo, para el 2-0.
En la tercera anotación, en tiro de esquina, Ochoa soltó el balón y aprovechó el zaguero peruano Juan Reynoso, quien se agregó a la ofensiva, para puntear el balón a la red, para el 3-0, al 47.
América buscó una derrota más decorosa y logró acercarse en el marcador 1-3 al minuto 66, en un remate con la cabeza del argentino Claudio López, a pase de Germán Villa.
El América siguió a la ofensiva en busca de goles, pero no tuvieron tino y al descuidar su defensiva dieron espacios que aprovechó Marco Antonio Capetillo para el 4-1 definitivo, al minuto 90.
La caída de las Chivas
Por otra parte, el Atlas, con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, se adjudicó de manera merecida el clásico tapatío tras derrotar 1-3 al Guadalajara, en el estadio Jalisco.
Los goles de la victoria atlista fueron obra de Christian Valdez, al minuto 53, y del brasileño Roberth de Pinho en dos ocasiones, al 81 y 92; mientras Johnny García descontó para Guadalajara al 89.
Con este triunfo, Atlas llegó a 11 unidades en el grupo dos, en tanto Chivas se quedó con los mismos puntos en ese sector.
El dominio de Atlas pudo haberse reflejado en el marcador al minuto 13; sin embargo, el silbante Germán Arredondo no marcó un claro penal de Francisco Palencia sobre Osorno.
La situación se complicó para Atlas con una expulsión infantil de Juan Carlos Valenzuela, quien le dio un balonazo a Bravo cuando este se encontraba en el suelo, al minuto 66.
El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo.
|