México D.F. Viernes 1 de octubre de 2004
Decisión política, recortar gasto educativo, asegura
Fox no desea un diálogo real con López Obrador: Ebrard
AGUSTIN SALGADO
El secretario de Seguridad Pública capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el presidente Vicente Fox demostró "no estar dispuesto" a entablar "un diálogo real" con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y que la propuesta de reducir los recursos destinados al ramo educativo es eminentemente una decisión de carácter político.
Al referirse a la reunión realizada el miércoles pasado en la residencia oficial de Los Pinos, Ebrard Casaubón estableció: "lo que ocurrió era predecible. Si el Presidente recibe al jefe de Gobierno con el secretario de Gobernación (Santiago Creel) y con Eduardo Sojo (coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia), quiere decir que no existe la disposición a un diálogo real.
"Se esperaba un diálogo directo, lo cual no ocurrió. Yo creo que Fox puede hablar a solas con López Obrador, no creo que le vaya a hacer nada".
Al mismo tiempo confió en que el proceso de desafuero en contra de López Obrador no se concrete: "creo que lo del desafuero ya no les funcionó, porque ya se les complicó. Ahora están inventando el plan b, que es quitarnos todo el dinero que puedan".
El titular de la SSP abundó: "lo que nos preocupa de esta restricción presupuestal es que en esencia no se descentraliza la educación y sí retiran al gobierno capitalino, y a la ciudad en general, el equivalente al predial de un año. Esta es una decisión a todas luces de carácter político y es algo que va a afectar los programas de la SSP y de otras dependencias del Distrito Federal".
|