México D.F. Domingo 3 de octubre de 2004
Marcha en Jalisco
Destituyen a jefe policiaco por humillar a agentes
JAVIER SANTOS CORRESPONSAL
Puerto Vallarta, Jal., 2 de octubre. Cansados de "abusos, humillaciones y de falta de apoyo", unos cien efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta protestaron este viernes por la avenida principal y el malecón de esta ciudad.
Los manifestantes exigieron el cese del subdirector de la Policía Municipal, José Luis Quiroz, así como la "suspensión de humillaciones" en su contra por sus superiores; el pago de un seguro de vida y de viáticos cuando los envían a comisiones fuera del puerto; dotación de uniformes, y rotación de personal franco en actos masivos.
Al respecto, el jefe policiaco José Luis Quiroz acusó a varios agentes que participaron en la marcha de estar coludidos con la protección de las llamadas tienditas, donde se venden drogas, y exigió pruebas ante las acusaciones que le hicieron los quejosos.
Tras la marcha, que salió de la Unidad Deportiva de este puerto y concluyó en el palacio municipal, los efectivos se entrevistaron con el alcalde priísta Gustavo González Villaseñor, quien de inmediato suspendió al subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Luis Quiroz, quien en 2000, cuando fungía como comandante del grupo élite G-2000, en Guadalajara, fue acusado de corromper a dicho sector.
|