México D.F. Lunes 4 de octubre de 2004
El priísta rinde protesta como gobernador de Chihuahua
Ofrece Reyes Baeza enfrentar la violencia intrafamiliar y feminicidios
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 3 de octubre. El priísta José Reyes Baeza, al protestar como nuevo gobernador de Chihuahua, aseveró que la atención inmediata a la violencia intrafamiliar y al problema de los feminicidios serán compromisos prioritarios de su administración.
Las dos primeras instrucciones las giró de inmediato al secretario general de Gobierno, Fernando Rodríguez Moreno, para que hoy lunes envíe al Congreso local una iniciativa de ley para la creación de una fiscalía especial de atención a la violencia intrafamiliar, considerada una de las principales causas de la descomposición social, y para restablecer las mesas de diálogo interinstitucional conformadas por el gobierno del estado y el Instituto Nacional de la Mujer, para atender el problema de los feminicidios de Ciudad Juárez y Chihuahua.
"En el caso de los feminicidios no cederemos el paso a la impunidad; seremos tenaces y diligentes para frenar los crímenes contra mujeres. Conformaremos una comisión plural que se encargará de retomar el trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, asociaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y las familias de las víctimas", anunció.
Aseguró que la comisión contará con la presencia directa del procurador general de Justicia del estado, que será designado de una terna, y del secretario de Seguridad Pública, Jesús Grajeda, e invitó a diferentes instancias del gobierno federal, como la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de la Mujer.
|