México D.F. Viernes 8 de octubre de 2004
El lunes presentará a su equipo de trabajo, anuncia
Hay un "enorme rezago" en GAM, señala Ruiz Anchondo
JOSEFINA QUINTERO
La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, informó que en todas las direcciones generales de la demarcación habrá cambios, y en seis de esas áreas ya solicitó la renuncia de los titulares y se realiza el proceso de entrega-recepción.
Se negó a anticipar los nombres de los funcionarios que sustituirán el equipo de trabajo de su antecesor, Octavio Flores Millán, prófugo de la justicia, pero manifestó que las personas que lleguen tendrán capacidad técnica y honorabilidad comprobada. Aclaró que no habrá ninguna persona vinculada a Flores Millán y desmintió los rumores sobre el regreso de funcionarios amigos del ex delegado, involucrado en el fraude por más de 31 millones de pesos en contra del erario de la jurisdicción.
La funcionaria, que inició su gestión el 28 de septiembre, ayer reconoció que existe un enorme rezago, que no se alcanzará a abatir en este año. Indicó que el próximo lunes informará del estado que guarda la administración de la demarcación, y también dará a conocer a su equipo de trabajo.
Por otra parte, durante una gira, frente a vecinos de las direcciones territoriales 7 y 9, Ruiz Anchondo aseguró que la demarcación retomará su normalidad y se comprometió a cumplir los compromisos que adquirió al llegar a la jefatura delegacional, así como a reanudar en los próximos días las audiencias públicas.
Los puntos recorridos por la funcionaria son zonas de alto riesgo ubicadas en la zona de Cuautepec, como el río Maximalaco, en la colonia Valle Madero, donde anunció que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de muros de contención, para evitar un eventual desbordamiento del cauce. Asimismo, supervisó los trabajos que se realizan en la colonia Castillo Chico, donde se cambia un tubo de agua potable que permaneció en mal estado durante cinco años, que suministra el líquido a más de cien mil habitantes de 15 colonias de Cuautepec.
Por la tarde visitó la unidad habitacional Pemex-Lindavista, localizada en la colonia San José de la Escalera, donde entregó cien alarmas vecinales a igual número de condóminos, a quienes exhortó a continuar participando en los comités vecinales, con la finalidad de atender a la brevedad los problemas de inseguridad.
|