México D.F. Viernes 8 de octubre de 2004
Les faltaba póliza de seguro o documentación
En el corralón, 65 vehículos de traslado de valores: Setravi
LAURA GOMEZ FLORES
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que 65 unidades de traslado de valores fueron remitidas al corralón durante los operativos realizados en los días pasados, por carecer de póliza de seguro vigente y licencia-tarjetón, por lo cual sus dueños tendrán que pagar multas hasta de 30 mil pesos.
Además, en algunos casos, los propietarios de las unidades que no hayan cumplido con la revista vehicular desembolsarán otros 15 mil 180 pesos para liberarlas, aunque la legislación vigente establece una sanción de 15 días de encierro más el pago del derecho de piso correspondiente, de 35 pesos diarios.
Funcionarios de la dependencia mencionaron que las unidades pertenecen a las empresas Tecnovan, Cometra, Tameme, Sepsa, Seguritec y Bissa, principalmente, cuyos representantes solicitaron "trabajar de manera conjunta en la regularización del sector y evitar que un mayor número de vehículos sea remitido al corralón y ello afecte la prestación del servicio".
La respuesta de la Setravi, dijeron, fue positiva, con el propósito de erradicar la presencia de unidades piratas, toda vez que no existe garantía de que resguardarán los valores o cubrirán los daños a terceros en caso de accidente, como ha sucedido en diversas ocasiones.
Agregaron que muchos conductores de esos vehículos sólo tienen licencia tipo A, de chofer de vehículo particular y no de carga, que requiere una tipo E, cuyo costo es más alto y requiere tomar un curso de capacitación teórico-práctico y un estudio médico integral, para asegurar que se cuenta con capacidad para realizar este tipo de trabajo. Advirtieron además que los operativos continuarán, por lo menos tres días a la semana.
Por otra parte, la dependencia informó que los automovilistas que realicen trámites de alta vehicular y reposición de placas antes de noviembre podrán recoger éstas de lunes a sábado, de 9 a 15 horas, en las oficinas donde los realizaron.
|