México D.F. Sábado 9 de octubre de 2004
Prevé utilizar recursos federales para seguridad en la compra de vehículos nuevos
Están "muy deterioradas" gran parte de las patrullas de la PGJDF: Bátiz
Las unidades inservibles serán vendidas a empresas dedicadas a compactar chatarra
AGUSTIN SALGADO
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, señaló que parte del presupuesto que corresponde a la dependencia -de los 61 millones de pesos que el gobierno federal entregó a la administración local para el combate a la delincuencia-, se utilizará para la compra de patrullas, ya que el parque vehicular de la corporación se encuentra muy deteriorado.
"Nos toca 50 por ciento de los 61 millones de pesos", y el resto le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, precisó. "Estamos analizando en qué los vamos a emplear. Principalmente va a ser en patrullas, ya que nuestro parque vehicular está muy deteriorado"; muchas patrullas tienen más de cuatro años de antigüedad, "y para una unidad policiaca es mucho. El año pasado no compramos una sola patrulla, y durante 2002 compramos 200", explicó.
Bátiz Vázquez agregó que la PGJDF cuenta con dos mil unidades, de las cuales 80 por ciento se encuentran balizadas. "Las más antiguas datan de años anteriores a 2000, más o menos el 10 por ciento", y de las más recientes, "entre 15 y 20 por ciento tienen problemas de mantenimiento".
El funcionario indicó que una medida paralela a la compra de automóviles nuevos es vender los vehículos inservibles a empresas dedicadas a compactar chatarra, para tener más espacio. El dinero que se obtenga, aclaró, "es mínimo. Lo más importante es que se les dé reciclaje".
|