México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Explican a ciudadanos los alcances del recorte educativo
Volanteo de legisladores del sol azteca en Juárez y Eje Central
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Apoyados con pancartas, diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salieron ayer a las calles de la ciudad de México para repartir volantes, donde hacen saber a la ciudadanía la afectación presupuestal que tendrá en el Distrito Federal la reforma al artículo 122 constitucional.
Desde temprana hora los legisladores llegaron al cruce de Eje Central y avenida Juárez, donde abordaron a los capitalinos que iban a pie, en sus vehículos o en transporte público, y les explicaron la necesidad de que se manifiesten contra esa intención de los legisladores federales del PAN y el PRI.
Entre los perredistas que tomaron parte en esta acción estuvieron Alfredo Hernández Raigosa, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa; Alejandra Barrales, vocera del grupo parlamentario, así como los legisladores Aleida Alavez, Emilio Fernández Allende, Adrián Pedrosa, Héctor Guijosa y Eduardo Malpica, junto con el líder capitalino del PRD, Agustín Guerrero.
Los diputados locales se dieron a la tarea de repartir 5 mil volantes, y durante los próximos días todos los integrantes del grupo parlamentario recibirán una cantidad similar para distribuirlos en otros puntos de la capital.
Ayer, en el mencionado cruce citadino, también entregaron pegotes con la frase ''No al recorte'', y desplegaron una manta que decía ''No nos quitarán los recursos para la educación del Distrito Federal''.
Este lunes por la mañana acudirán a la residencia oficial de Los Pinos, con la intención de hacer llegar al presidente Vicente Fox una carta en la que le solicitan audiencia formal para exponerle la necesidad de echar atrás la medida.
Por otra parte, el diputado del PRD Pablo Trejo rindió su informe de labores ante la comunidad de Iztacalco, donde también se refirió a la reforma al 122 constitucional. Dijo a los vecinos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está en favor de recibir todo el sector educativo, pero en los mismos términos en que se le cedieron a los demás estados del país.
Lo que se hace ahora con esa modificación, agregó, es quitar recursos al Distrito Federal para ''ahorcarlo'' financieramente, además de que esa pretensión llevaría a recortar programas sociales o de obras fundamentales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos capitalinos.
|