México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Corona Arzola y Medina Romero, los designados
La PGR nombra fiscales para lucha contra la corrupción
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer sobre la designación de los titulares de las fiscalías especiales para el Combate a la Corrupción en el Servicio Federal y para el Combate a la Corrupción en la Procuraduría General de la República (PGR), María Estela Verónica Corona Arzola y José Guadalupe Medina Romero, respectivamente.
La primera es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Anteriormente se desempeñaba como titular de Asuntos Penales A en la Dirección General de Asuntos Penales de la Secretaría de la Función Pública, donde, entre otras funciones, tenía a su cargo la elaboración de denuncias de hechos presuntamente delictivos cometidos por servidores públicos.
En su nuevo cargo la funcionaria tendrá la encomienda de investigar los delitos federales relacionados con actos de corrupción en la burocracia federal y los de orden común que tengan conexión con aquéllos, ejerciendo previamente la facultad de atracción.
Por su parte, José Guadalupe Medina ha desempeñado diversos cargos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y en la PGR. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UNAM.
|