México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Habrá misas públicas
Reúne a 60 mil personas el CEI
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 10 de octubre. Con la participación de 60 mil personas, de las cuales 10 mil procedían de lugares distintos a este estado, inició este domingo el Congreso Eucarístico Internacional (CEI), el cual concluirá el próximo 17 de octubre.
A las 12 horas los visitantes fueron recibidos con el repicar de las campanas de todas las iglesias de la ciudad, al tiempo que 5 mil globos eran liberados.
Entre los visitantes hay 78 delegados representantes de distintas naciones, quienes más tarde asistieron a la comida que ofreció el gobierno del estado y la arquidiócesis de Guadalajara, en el Instituto Cultural Cabañas, con la presencia del secretario de Gobernación, Santiago Creel.
A las 18 horas, el enviado papal para la reunión, Josef Tomko, acompañado de los delegados, impartió una misa en el estadio Jalisco, con lo que quedó formalmente inaugurado el 48 congreso.
El anfitrión, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, señaló que para este congreso el lema central será: "La eucaristía, luz y vida del nuevo milenio", y todos los temas que se abordarán de manera simultánea tendrán relación con ese sacramento.
Por su parte, el cardenal Josef Tomko, expresó: "tenemos este Congreso Eucarístico Internacional, que es la primera etapa que el santo padre ha marcado para el año eucarístico. El año de la eucaristía terminará con la asamblea del sínodo de los obispos, en octubre de 2005".
Dentro de las actividades masivas del domingo estuvieron: la apertura del Congreso, con una misa en el estadio Jalisco y la adoración perpetua. Mañana los delegados se reunirán en asamblea plenaria, privada, y además habrá misas públicas.
|