México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Antes de ser decapitado, el británico Bigley hizo un llamado a Blair
El rehén británico Kenneth Bigley hizo un último llamado al gobierno del primer ministro, Tony Blair, antes de ser decapitado por el grupo Al Tawhid al Jihad, del jordano Abu Mussab Zarqawi, según un video de la ejecución, colocado en una página de Internet.
En el video se ve a Bigley esposado y con seis hombres enmascarados detrás de él mientras pronuncia sus últimas palabras: "Estoy muy cerca de la muerte. Por favor, señor Blair, se lo ruego. La paciencia de esta gente se acaba. Por favor, hagan lo que quieren. Se lo ruego. Si hace eso (liberar a las presas iraquíes), el problema estará resuelto".
Antes de la decapitación de Bigley, secuestrado el pasado 16 de septiembre, uno de los extremistas señala que su grupo aplazó la ejecución con la esperanza de que las mujeres iraquíes fueran liberadas de la prisión de Abu Ghraib. "El gobierno británico aseguró que no halló ningún modo de contactarnos. Había maneras claras de hacerlo", señaló el hombre, sin dar más detalles.
Los hombres aseguraron que su grupo seguirá la decapitación de "infieles" hasta que sean puestas en libertad las mujeres.
En tanto, el grupo Salafista Abu Bakr al Siddi, liberó este domingo a 10 rehenes turcos, luego que la empresa en la que laboran cesó sus actividades en Irak, informó la cadena árabe Al Jazeera. DPA y AFP
|