México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004
El reclamo "carece de materia", afirma Gobernación
La Secretaría de Gobernación respondió anoche a las acusaciones que en la Cámara de Diputados hicieron los grupos parlamentarios de PRI, PRD, Partido Verde y PT sobre la "injerencia" del presidente Vicente Fox en el proceso de resolución del caso Veracruz en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En un comunicado, esa dependencia adujo que el punto de acuerdo emitido por los legisladores "carece de materia" ya que ni siquiera menciona la causa que lo motivó.
El escueto despacho que envió Gobernación a los medios de comunicación precisa:
"En relación al punto de acuerdo aprobado hoy por el pleno de la Cámara de Diputados en el que se solicita al presidente Vicente Fox, abstenerse de realizar declaraciones que invadan la competencia del Poder Judicial; la Secretaría de Gobernación, por conducto del subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Aguilar Coronado, precisa que el Ejecutivo federal no ha invadido las atribuciones o competencias de poder alguno.
"El subsecretario Aguilar Coronado negó categóricamente que el presidente Vicente Fox se haya pronunciado sobre la legalidad de resoluciones emitidas por autoridades judiciales y, por el contrario, el gobierno federal siempre ha sido respetuosos de las mismas.
"El respeto al estado de derecho es la característica y mayor atributo del gobierno del presidente Vicente Fox, por lo que el punto de acuerdo referido carece de materia ya que ni siquiera menciona la causa que motivó dicho resolutivo."
|