México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004
Dará descanso a jugadores con experiencia lo que resta del año
La Volpe convocará a Kikín Fonseca y a Santana
DE LA REDACCION
La falta de contundencia es el factor que preocupa al técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, luego de que sólo anotaron tres goles de las 20 oportunidades que tuvieron frente a Trinidad y Tobago, el pasado miércoles.
El estratega consideró que deberán trabajar para afinar la puntería, ya que en el hexagonal no tendrán la misma cantidad de opciones de anotación, aunque confió en que México podrá desplegar "sin problemas" el futbol que ha estado proponiendo.
Respecto a los planes para lo que resta del año, el argentino dijo que en los encuentros eliminatorios contra St. Kitts y Nevis, así como en los amistosos ante Honduras y Guatemala, habló con Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que apoyen su decisión de dar descanso a consagrados como Borgetti, Blanco o Arellano.
Dijo que probará a jugadores que ya ha llamado pero que no han tenido mucha acción, como Sergio Santana o Gerardo Galindo.
"Debemos seguir trabajando para que cuando no contemos con las grandes figuras tengamos a los remplazantes sin ningún problema", comentó a Estadio W.
La Volpe mencionó a Kikín Fonseca para integrarlo a los próximos llamados, así como a jugadores que estuvieron en la selección olímpica, "asegurándoles su lugar para que demuestren que tienen la categoría de estar en la selección".
Sobre la actitud más abierta que ha mostrado ante los medios de comunicación, aseguró que sigue siendo el mismo de hace unos meses, pero "entiendo que los resultados mantienen a los técnicos, y éstos convencen a la gente de que vas por el buen camino".
Expresó que se debería hacer un balance o diagnóstico de lo hecho hasta ahora para que se reconozca que hay jugadores nuevos que han dado resultado en el Tri, acompañados de elementos con experiencia, porque "si haces un buen trabajo te gusta que se diga".
|