México D.F. Viernes 22 de octubre de 2004
No respetó el alto marcado por padres de familia
Conductor de furgoneta de valores atropella a un niño afuera de escuela
AGUSTIN SALGADO
Un menor de edad fue arrollado por una camioneta blindada, propiedad de la compañía de seguridad privada Grumer. El accidente ocurrió al filo de la una y media de la tarde, en la esquina de Sur 103 y Prolongación Ferrocarril Industrial, en la colonia Aeronáutica Militar. El lesionado fue trasladado al área de urgencias del Hospital Infantil de Iztacalco.
De acuerdo con testigos, el incidente se debió a la imprudencia del operador de la unidad 1227, de nombre Faustino Morales, ya que no respetó la señal de alto hecha por padres de familia que vigilaban la salida de sus hijos de una escuela primaria ubicada en la zona.
Esta es la tercera ocasión en que trabajadores de empresas de traslado de valores se ven involucrados en algún percance, aunque en las dos ocasiones anteriores, además de la imprudencia de los custodios, existió abuso de autoridad y prepotencia, ya que amagaron con sus armas de cargo a dos ciudadanos.
El Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública informó que las placas de circulación de la furgoneta son 393BU3 y que fueron los tripulantes de la patrulla 1093 de la tercera coordinación territorial de la delegación Venustiano Carranza quienes solicitaron la ayuda de paramédicos y aprehendieron al conductor.
En cuestión de minutos arribó al lugar la ambulancia UM516, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al menor y posteriormente lo trasladaron al nosocomio mencionado.
En tanto, Faustino Morales fue presentado ante el decimoséptima agencia investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública adelantaron que dependerá de los peritajes que realice la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para determinar una posible sanción a la empresa Grumer.
En las dos ocasiones anteriores las multas impuestas por la SSP significaron severas pérdidas económicas a las empresas involucradas.
|