México D.F. Sábado 23 de octubre de 2004
Hidalgo
José Guadarrama negoció con AN su eventual postulación
GEORGINA SALDIERNA
Un día antes de que la dirigencia nacional del PAN designara al senador José Antonio Haghenbeck como su candidato a la gubernatura de Hidalgo -el pasado 19 de octubre-, el ex priísta José Guadarrama buscó negociar con ese partido una eventual postulación al cargo.
En una carta que dirigió a Luis Felipe Bravo Mena, presidente de Acción Nacional, el ex priísta aseguró tener presencia y apoyo en 84 municipios del estado, lo que sumado al capital político del PAN generaría una "sinergia triunfadora" en aquella entidad.
Como parte del alegato en su favor, rechazó que sus intenciones fuesen oportunistas, y manifestó ser respetuoso de los postulados y principios del panismo. Aunado a ello, explicó su larga militancia en el PRI como producto de las circunstancias políticas, sociales y culturales imperantes en Hidalgo.
Fuentes de la cúpula panista destacaron que José Guadarrama se entrevistó con integrantes de la dirigencia panista, pero al no llegar a ningún acuerdo, sobre todo por la imagen de "alquimista electoral" que se le atribuye, "su petición ni siquiera fue puesta a la consideración del Comité Ejecutivo Nacional", que mejor optó por el senador José Antonio Haghenbeck, quien fue el único precandidato. Las negociaciones de Guadarrama con la dirigencia panista ocurrieron luego que el PRD se dividió en torno a su candidatura.
Por una parte, la dirigencia nacional vetó su postulación, pero por otra, la militancia en la entidad la apoyó. El conflicto aún no se resuelve y se prevé que será la próxima semana cuando se vuelva a analizar el tema.
|