México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
La procuraduría de Chihuahua no ha recibido notificación de Creel
Daño en propiedad ajena, cargo que podría fincarse a los manifestantes
MIROSLAVA BREACH VALDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 23 de octubre. La Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua podría iniciar una investigación para establecer la responsabilidad legal de los manifestantes que arremetieron contra el convoy que transportaba al presidente Vicente Fox durante su visita, el pasado viernes, a Ciudad Juárez, informó la titular de la dependencia, Patricia González Rodríguez.
Explicó que podría configurase el delito de daño en propiedad ajena y, por tratarse de vehículos federales, como en este caso, la denuncia sería interpuesta ante la Procuraduría General de la República.
La funcionaria aclaró que hasta el momento no ha recibido por escrito la solicitud que hizo el secretario de Gobernación, Santiago Creel, para que se "aplique todo el peso de la ley" contra los responsables de los sucesos violentos, quienes burlaron el cerco de seguridad del Estado Mayor Presidencial y bloquearon la ruta del convoy, en rechazo a las reformas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y a las Afores.
|