México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
Rechaza el CEN priísta imputaciones
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que su dirigente, Roberto Madrazo, se haya reunido con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para acordar que María de los Angeles Moreno sea la nueva líder de ese partido en el Distrito Federal.
En entrevista con La Jornada, el vocero del CEN del PRI, Sergio Martínez Chavarría, rechazó que el líder priísta quiera imponer a un candidato. Son, agregó, especulaciones de un hombre (Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre) que vive en la ilegalidad y que este sábado "intentó reventar" la asamblea del Consejo Político del tricolor en la capital del país.
"La especulación se ha convertido en un deporte entre algunos políticos que sólo ven reuniones ilegítimas y no quieren dejar de mantener secuestrado al partido por la vía de la violencia", subrayó el vocero, e insistió en que el presidente del CEN del PRI nunca ha sostenido una reunión con el ex presidente Salinas de Gortari ni con la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes.
Al referirse al trabajo político del ex diputado local priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aspirante a dirigir el PRI capitalino, el vocero de la dirigencia nacional dijo que ha mantenido una agenda política "del caos" en el Distrito Federal y lo acusó de ser el actor intelectual de la toma del edificio del CEN priísta. Juan Balboa
|