México D.F. Domingo 24 de octubre de 2004
Tiburones jugó con 8 hombres en el partido
Atlas y el árbitro acabaron con la racha triunfal del Veracruz
NOTIMEX
Guadalajara, jalisco, 23 de octubre. Atlas venció 2-0 a Veracruz en el estadio Jalisco, en polémico juego por las decisiones del silbante Jorge Eduardo Gasso, quien dejó a los escualos con ocho hombres en el primer tiempo del duelo por la fecha 12 del torneo Apertura.
Los tantos rojinegros fueron del brasileño Robert de Pinho a los 19 minutos, para llegar a nueve en su cuenta, y del uruguayo Carlos María Morales, quien sumó siete, en el 77. Con ello treparon a la cima del grupo dos al acumular 20 unidades.
Tiburones Rojos, que se estancó en 27 unidades al frente de la tabla general y del sector tres
Hacia el final del lapso inicial el encuentro se descompuso con las decisiones del juez central, pero también con la falta de control de los veracruzanos.
Primero sacó tarjeta roja directa al argentino Christián Giménez, en el minuto 42. A Issac Terrazas y a Cuauhtémoc Blanco los amonestó en esa acción, por reclamar, el defensa siguió sus críticas con insultos y se llevó la segunda preventiva al minuto 43.
Poco después, Blanco se barrió por atrás sobre Juan Carlos Medina y el árbitro le mostró la segunda amarilla, para expulsarlo.
Sexto triunfo choricero
En Culiacán, el paraguayo José Saturnino Cardozo guió al Toluca a su sexta victoria del campeonato, al imponerse 1-0 de visita esta noche en el estadio Carlos González y González a Sinaloa, que hilvanó su cuarto revés en fila.
La novena anotación del atacante guaraní de Diablos Rojos se registró al minuto 43, en juego de la fecha 12.
Con este resultado, los mexiquenses llegaron a 20 puntos para treparse al subliderato del grupo dos, mientras los Dorados se estancaron en 11 en el penúltimo puesto del sector uno.
Con buen orden en el terreno de juego, los visitantes controlaron las acciones ante un cuadro de Dorados que careció de idea a la ofensiva. De no ser por las atinadas intervenciones del arquero Cirilo Saucedo los escarlatas pudieron incluso tomar ventaja temprano en el partido.
|