México D.F. Sábado 30 de octubre de 2004
Ayer fue sepultado
Investigan muerte de Serginho
REUTERS Y DPA\
Sao Paulo, 29 de octubre. El futbolista brasileño Serginho, del Sao Caetano, quien murió el miércoles luego de un paro cardiorrespiratorio tras un partido del torneo local, fue sepultado este viernes ante cientos de personas, mientras la policía informó que comenzará una investigación sobre el caso.
Las declaraciones del médico Martino Martinelli, del Instituto del Corazón del Hospital de Clínicas de Sao Paulo, aumentaron la polémica pues afirmó que la enfermedad del jugador (una cardiomiopatía hipertrófica asimétrica) fue detectada el 11 de febrero pasado, en un examen solicitado por el propio club.
"Todos sabían, hasta los jugadores. Esa enfermedad del músculo cardiaco lleva generalmente a una arritmia, que en algunos casos puede ser fatal", declaró.
En tanto el detective Guaracy Moreira dijo que los compañeros del jugador, así como familiares y directivos del club serán entrevistados. "Si la evidencia señala que el jugador tenía un contrato con el club y si sabía que no estaba en buen estado físico como para jugar, tendrán que explicarlo", afirmó.
|