Cultura
Cultura
Amplio programa por los 65 años del asesinato de León Trotsky
En ocasión del 65 aniversario del asesinato de León Trotksy, que se conmemora mañana sábado, en estos días se ha analizado la vigencia del pensamiento del fundador del Ejército Rojo en distintas mesas redondas y otras actividades que culminarán el domingo.
Vivencias religiosas desde la fotografía
Con temas como religión, fe y omnipresencia divina, la fotógrafa Adriana Zehbrauskas presentará la exposición Fe, vivencias religiosas de México y Brasil, en la que propone ''un retrato extremadamente elaborado sobre el hombre moderno".
Hallan ''grasienta'' copia del nuevo libro de Houellebecq
París, 18 de agosto. Un crítico literario afirmó haber encontrado en la banca de un parque en esta ciudad una copia del más reciente libro de Michel Houellebecq, cuya entrada al mercado está programada para finales de este mes y que se perfila como un éxito de ventas.
Anuncian el festival Chihuahua Encuentro con la Cultura
El arte de Francisco Eppens itinerará por las estaciones del Metro
Creador de toda una escuela de muralismo, pintura y dibujo, además de artífice del principal símbolo nacional mexicano, Francisco Eppens permanece como uno de los artistas más importantes y al mismo tiempo más desconocidos para la mayoría de la población.
Evocaron la labor del artista como ilustrador de la revista Lux del SME
Pases dobles para ver El mercader de Venecia
Abrieron muestra para acercarse a la cotidianidad de Juan García Ponce
''Puedo enorgullecerme de la fidelidad a mi vocación de escribir. Esa ha sido mi verdadera vida, a pesar de todas las veces en que mis deseos se han dirigido, además de escribir, a alguna mujer."
"Trotsky sabía que tendría muerte agitada''
Aquel 20 de agosto de 1940, el adolescente Esteban Volkov regresaba de la escuela cuando a lo lejos percibió un movimiento inusitado frente a su casa. Había una patrulla y gente entrando y saliendo. Algo raro pasaba: ''Tuve una sensación de angustia y una premonición". Al entrar vio a su abuelo, León Trotsky, herido en la cabeza y un charco de sangre sobre el piso.