Usted está aquí: sábado 14 de enero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Trabajadores: con convenios no se resuelven carencias en salud

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Las carencias en materia de salud que padecen las comunidades indígenas en Chiapas no se resolverán con un convenio de colaboración. Lo que hace falta es terminar con la miseria e invertir "de a deveras" recursos económicos suficientes para comprar medicinas, pagar buenos salarios al personal médico y garantizar el funcionamiento de la infraestructura, afirmaron trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) federal en aquella entidad.

 

Queja solidaria de la Fesebs ante la OIT por el caso de la cooperativa Pascual

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Se desconoce el paradero de Espinosa Villarreal: GDF

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que el ex regente Oscar Espinosa Villarreal no es objeto de persecución política por parte de las administraciones perredistas de la ciudad, como denunciaron los abogados del ex funcionario, pues "la autoridad judicial acreditó la comisión del delito de peculado del que se le acusa", señalaron por separado el jefe del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, y el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez.

 

Restablecido, el control de las cárceles, afirma la SSP

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Deja un muerto enfrentamiento en delegación de la PGR en Tabasco

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Averiguación contra supuestos miembros del EPR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Asesinan a edil oaxaqueño; sospechan ajuste de cuentas

DE LOS CORRESPONSALES

En hechos que las autoridades relacionan con el crimen organizado, el día de ayer fueron asesinadas o localizadas muertas 15 personas en los estados de Veracruz, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Sonora y Chihuahua.

 

Habrá más frío en los próximos días

 

Los invernaderos musicales de Silao

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Silao, Gto., 13 de enero. Un grupo de campesinos de esta localidad ha encontrado en la música clásica y grupera el mejor fertilizante para mejorar la calidad de los cultivos, conseguir mejor sabor, color y eliminar la "depresión" en las plantas; para que los frutos de la tierra "no estén marchitos ni tristes, ¡que se alegren, pues!"