Mundo
Mundo
Irak, al borde de la guerra civil tras destrucción de templo chiíta
Bagdad, 22 de febrero. Irak se acercó más a la desintegración y a la guerra civil el miércoles, luego de un devastador ataque contra uno de los lugares más venerados del país. La destrucción del templo chiíta del domo dorado, en Samarra, desató una serie de sangrientas represalias sectarias durante las cuales hasta 60 mezquitas sunitas fueron atacadas, causando además numerosos muertos y heridos.
Once asesinatos en represalia
Condena internacional al acto que busca "la división del pueblo iraquí"
Teherán, 22 de febrero. El atentado contra el santuario chiíta del Imán Ali Hadi, en la ciudad iraquí de Samarra, provocó una serie de ataques a decenas de mezquitas en Irak, suscitó la condena internacional con inmediatas reacciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Organización de Naciones Unidas y algunas naciones de población musulmana.
Más de 60 muertos dejan enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Nigeria
Onitsha, 22 de febrero. Por lo menos 20 personas perdieron la vida este miércoles en la ciudad nigeriana de Onitsha, con lo que aumentó a 66 el número de víctimas mortales en cinco días de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el norte del país, animados por tensiones políticas.
Berlusconi condena las caricaturas del profeta Mahoma
Acuerdo de principio de Fatah para participar en el gobierno de Hamas
EU impide ingreso a su territorio a senadora y líder cocalera boliviana
La Paz, 22 de febrero. Estados Unidos impidió el ingreso a su territorio de la senadora y dirigente cocalera boliviana Leonilda Zurita, cercana colaboradora del presidente Evo Morales, al retirarle la visa cuando se disponía a viajar para atender invitaciones de diversas universidades.
Arzobispo de Caracas, nombrado cardenal por el Papa
Investigará la Audiencia Nacional de España genocidio en Guatemala
Posponen indefinidamente la ejecución del mexicano-estadunidense Michael Morales
San Francisco, 22 de febrero. Funcionarios estadunidenses pospusieron indefinidamente el martes anterior la ejecución del mexicanoestadunidense Michael Morales, tras notificar a una corte federal que no podían cumplir con una orden judicial que exige que médicos asistan el proceso.