Joven virtuoso del jazz
En un mundo comercial, en el que los roqueros, raperos y artistas pop tienen acaparado el mercado musical, aparece en la escena el joven británico Jaime Cullum, considerado virtuoso que vino a redefinir el jazz contemporáneo, para lanzar su segundo álbum Catching tales, un puñado de 14 temas que continúan con el sonido que mostró en su sorprendente disco debut Twentysomething.
Las canciones que integran Catching tales son la reflexión de Cullum después de cuatro meses de deschongue por los pubs de Londres, donde encontramos la solvente Get your way, la parsimoniosa London sky, la desangelada Nothing I do, la socarrona I'm glad there is you y la reflexiva My yard, las mejores del disco.
Para que se dé una idea de la importancia de este muchacho, además de la calificación arriba mencionada, que no es poca cosa, en 2005 unas 3 mil 500 personas decidieron aprender a tocar el piano en el Reino Unido, logro por el que los maestros de piano le dan crédito al factor Cullum.
Catching tales, Jaime Cullum, precio de lista 150 pesos. Formato cidí, Universal Music 2006. Género: jazz contemporáneo.