Espectáculos
Espectáculos
Buenavista Social Club, fenómeno cultural que ya terminó: De Marcos
La Habana, 19 de marzo. A Ibrahim Ferrer se le pusieron vidriosos los ojillos la noche del primero de julio de 1998, cuando el Carnegie Hall de Nueva York se rindió a los pies de esos músicos cubanos que salieron del retiro para repicar las campanas de la fama mundial.
Miles de campesinos totonacas realizaron protestas en contra la Cumbre Tajín
El Tajin, Ver., 19 de marzo. Miles de campesinos totonacas e integrantes del Frente del Totonacapan para la Defensa del Patrimonio Cultural, así como agrupaciones adheridas a la otra campaña marcharon en repudio al festival musical Cumbre Tajín, y bloquearon de manera simbólica el llamado parque temático Takilshukut, que según los manifestantes fue edificado sobre vestigios arqueológicos.
Entre aromas y colores de Oaxaca, Downs presentó disco
La oaxaqueña Lila Downs presentó el disco más etílico y mezcalero de su carrera: La cantina, colección de 15 de canciones insoslayables en las correrías mundanas de millones de mexicanos y mexicanas, a ritmo de huapango, corrido, norteño y cumbia.
Si el cine mexicano intenta copiar al de Hollywood, se hunde, afirma Fabiana Perzábal
Malaga, España, 19 de marzo. Le gusta experimentar todos los registros que pueda encontrar para comunicarse con el público, y esa es la razón por la que la actriz mexicana Fabiana Perzábal se dejó cautivar por el mundo fantástico y onírico de Alejandro Valle, el autor de Historias del desencanto.
Regreso al punk feliz
A mediados de los años 90, cuando el grunge fenecía, en el estado de California se gestó un nuevo movimiento protagonizado por bandas con un sonido particular: una mezcla entre hardcore, funk, metal ligero, rapmetal y punk disminuido. Pero una de ellas también se creó en Florida y se integró a esa escena musical: Limp Bizkit, que resultó una revelación para los adolescentes en gran parte del mundo occidental, creando un puñado de buenos temas que les dio éxito y cierto prestigio.