Mundo
Mundo
"No hay erosión de la democracia" en Bolivia, responde Evo Morales a Bush
La Paz, 23 de mayo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en su gobierno "no hay ninguna erosión" ni "maltrato a la democracia", sino que se camina hacia su fortalecimiento, y que la nacionalización de los hidrocarburos no significa violación alguna de los derechos humanos, como sí lo es "el saqueo" de los recursos naturales.
Reitera Hugo Chávez su respaldo al programa nuclear iraní; ofrece una alianza a Teherán
Moscú, 23 de mayo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, respaldó este martes el programa nuclear iraní y se comprometió a aliarse con el gobierno de la república islámica para defenderlo en los foros internacionales, informó agencia informativa Irna.
Entregará comité receta a Bush para la Cuba "después de Castro"
Impiden a ex represor ocupar una curul en el Congreso de Argentina
Buenos Aires, 23 de mayo. Dramáticos momentos se vivieron hoy en el Congreso durante el debate que antecedió a la votación que determinó que el ex comisario, Luis Patti, acusado de delitos de lesa humanidad, no asumiera su escaño como diputado al que fue elegido en 2005 por el Partido Unión Federalista (Paufe), aliado al peronismo de la provincia de Buenos Aires.
Movilización militar en Colombia para garantizar las elecciones
"Nadie es torturado en Guantánamo", responde EU a Amnistía Internacional
Washington, 23 de mayo. Estados Unidos cuestionó hoy un informe de Amnistía Internacional (AI) sobre la situación de los derechos humanos en el país, rechazó las acusaciones de tortura a sospechosos de terrorismo y criticó la falta de apoyo de la organización en el juicio contra el depuesto presidente iraquí, Saddam Hussein.
Aprueba comité del Senado a Hayden en la CIA
La investidura del nuevo gobierno trajo más violencia, admiten en Irak
Moussaoui no tuvo relación con el 11-S: Bin Laden
Deja 14 muertos ataque talibán a un convoy con funcionarios y policías afganos
Kabul, 23 de mayo. Talibanes atacaron este martes un convoy de funcionarios provinciales y policías en el sur de Afganistán, lo que causó la muerte de 11 militantes y tres uniformados, mientras en un incidente separado cuatro trabajadores de ayuda humanitaria afganos perecieron en una explosión por un bomba al costado de un camino en el oeste de Kabul.