Cruce de miradas, colectiva en Bellas Artes
Diversidad artística latinoamericana
Para mostrar la diversidad artística latinoamericana, más allá de escuelas reconocidas internacionalmente como el muralismo mexicano, el 2 de agosto será inaugurada en el Museo del Palacio de Bellas Artes la exposición Cruce de miradas: visiones de América Latina. Colección Patricia Phelps de Cisneros.
Reúne pintura, escultura, instalaciones y fotografía de los siglos XIX y XX. Presenta en ocho salas 150 obras de 81 artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela.
Entre las corrientes abordadas en la exposición, que concluirá el 22 de octubre, destaca la abstracción geométrica, pero figuran otras como el cinetismo venezolano y el concretismo y el neoconcretismo brasileño, comenta el curador Ariel Jiménez.
Y entre los artistas están Joaquín Torres-García, Víctor Grippo, Francisco Narváez, Gego y Armando Reverón. Junto a la muestra de la colección Cisneros, que cuenta con unas 3 mil piezas, se exhibirán obras de mexicanos que han trabajado el geometrismo, como Vicente Rojo, Manuel Felguérez y Gunther Gerszo.