Mundo
Mundo
A las urnas, casi 17 millones de venezolanos; Chávez, el favorito
Caracas, Ven., 2 de diciembre. A Manuel Rosales, gobernador de Zulia, estado petrolero de Venezuela y candidato a la presidencia por 42 organizaciones de derecha y centroderecha, las encuestas no le daban ni cinco por ciento de las preferencias del electorado hace tres meses. Hoy, a unas horas del arranque de la jornada comicial, los sondeos coinciden en que podría captar, en el mejor de los casos, 40 por ciento de los sufragios, 10 puntos por debajo de su archirrival, el presidente Hugo Chávez.
Batallones se movilizan en busca de 10 millones de votos para Hugo Chávez
Caracas, 2 de diciembre. Con el toque de diana, a las tres de la mañana, los integrantes del batallón bolivariano del cerro La Vega, barrio bravo al oeste de Caracas, serán convocados. Se reunirán en el local de la reparadora de llantas, frente al parque Juan Cucharo, y pasarán revista de sus deberes y haberes. Hugo Salas, por ejemplo, pondrá su motocicleta. Otros, algún viejo vehículo. Hubo quien tuvo que buscar sillas de ruedas.
Convoca el gobierno de Bolivia a la oposición a encuentro con Morales
Sube a 800 cifra de muertos por alud en Filipinas
Italiano cree que polonio 210 en su cuerpo podría ser letal
Protestan italianos contra posible aumento de impuestos
Raúl Castro: Cuba está dispuesta a negociar con EU el largo diferendo
La Habana, 2 de diciembre. Ante una movilización civil y militar en la Plaza de la Revolución, el presidente en funciones, Raúl Castro, declaró la disposición de Cuba a "resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo" con Estados Unidos, a condición de que se respete la independencia de la isla y sobre bases de "igualdad, reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo".
La Habana mostró durante desfile las claves de su doctrina de seguridad
Acorralado, dice Bush que trabajará con demócratas para cambiar plan en Irak
Bagdad, 2 de diciembre. El presidente George W. Bush señaló hoy la necesidad de que haya mayor consenso entre las fuerzas políticas estadunidenses sobre la estrategia en Irak, y anunció que para lograrlo "trabajaré con los líderes" de los partidos Republicano y Demócrata.