Mundo
Mundo
Anuncia Blair retiro parcial de los soldados británicos de Irak
Londres, 21 de febrero. El primer ministro Tony Blair, a unos meses del fin de su mandato, anunció ante la Cámara de los Comunes el comienzo de la retirada de las fuerzas británicas de ese país, un día después de haber notificado esto al gobierno estadunidense. Asimismo, el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, anunció que en agosto serán retiradas las tropas de su país en Irak, para sustituirlas por una unidad de helicópteros.
Renuncia el primer ministro Romano Prodi tras perder su mayoría en el Senado italiano
Roma, 21 de febrero. El jefe de gobierno italiano, Romano Prodi, dividido por la guerra de Afganistán y su apoyo al ejército estadunidense, renunció hoy a su cargo tras perder la mayoría en el Senado durante una votación clave para aprobar su política exterior, lo que generó la mayor crisis política desde que asumió el poder en abril del 2006.
Exige la ONU a Irán detener plan de enriquecimiento de uranio
Rusia dice que reaccionará sin histeria a planes de EU
Muere una militar española al explotar mina en Afganistán
Juzgará la justicia francesa a 17 militares pinochetistas
Se recupera candidata del PS a la presidencia de Francia
Comparecen en el macrojuicio del 11-M cinco imputados considerados actores secundarios
Madrid, 21 de febrero. En la quinta sesión del macrojuicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (11-M), en que murieron 191 personas, testificaron hoy cinco imputados más, considerados "actores secundarios" de la trama, y el primero fue el marroquí Rachid Aglif, imputado por los delitos de colaboración con organización terrorista y tráfico de explosivos.
Padece desnutrición casi la mitad de la población palestina: ONU
"Un error", tratar de contener a Hugo Chávez, dice Kirchner
Bolivia reitera pedido de ayuda por inundaciones
Los sin tierra amenazan con extender invasiones en Brasil
Un error, pensar que el bloqueo a Cuba debe terminar: gobierno de EU
Washington, 21 de febrero. El gobierno de George W. Bush insiste en que Cuba y no la política estadunidense hacia la isla es lo único que tiene que cambiar, mientras que expertos consideran que se vislumbra una apertura económica pero no política bajo el gobierno de transición.