Mundo
Mundo
Bush pide tiempo para ver los frutos de su estrategia en Bagdad
Washington, martes 20 de marzo. El presidente estadunidense, George W. Bush, indicó este lunes que el plan de seguridad para Bagdad tardará "meses, no días o semanas", en obtener resultados, al defender una vez más su guerra de ocupación en Irak, donde la violencia dejó al menos 23 muertos en las últimas horas, mientras 44 manifestantes fueron detenidos frente a Wall Street al protestar contra la guerra en la nación árabe.
Confiesa preso de Guantánamo cadena de crímenes
El preso de Guantánamo Walid bin Attash admitió haber planeado el ataque contra el destructor estadunidense USS Cole y reconoció su participación en los ataques a las embajadas estadunidenses en Kenia y Tanzania, según informaciones del Pentágono.
Perecen al menos 78 personas por estallido de mina de carbón en Rusia
Moscú, 19 de marzo. Al menos 78 personas murieron este lunes por una explosión de grisú en una mina de carbón de la región rusa de Kemerovo (Siberia), donde los equipos de rescate trabajaban para liberar a decenas de trabajadores que seguían prisioneros en el yacimiento.
Liberará EU fondos a Norcorea; destraba desarme nuclear
Advertencia de EU a empresas tras multa de 25 mdd a Chiquita Brands
Washington, 19 de marzo. Altos funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, encargados de investigar los pagos que la trasnacional platanera Chiquita Brands International hizo a paramilitares colombianos a cambio de protección, advirtieron hoy a las compañías estadunidenses que el financiamiento de "organizaciones terroristas no puede ser tratado como parte del costo de un negocio".
Adelantar los comicios, "cortina de humo" de Evo Morales, dicen analistas bolivianos
Atentado contra diplomáticos de EU en Afganistán
La UE extiende por tres meses asistencia a Palestina
Rusia cuestiona al enviado de la ONU en Kosovo
Doce candidatos para las presidenciales francesas
Se desangra Irak a 4 años de la invasión
Khanaqin, provincia de Diyala, Irak, 19 de marzo. Cuatro años después de que tropas estadunidenses y británicas invadieron Irak, el país está empapado en sangre y sus pobladores mueren de miedo. A menudo los iraquíes muestran una mirada de pánico suprimido a medias cuando relatan la forma en que la muerte violenta los ha golpeado una y otra vez a ellos y sus familias.