Usted está aquí: lunes 18 de junio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
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La migración afecta el índice de desarrollo humano del país: PNUD

ALMA E. MUÑOZ

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió que la migración representa un riesgo para el índice de desarrollo humano (idh) de México. Especialmente en las regiones expulsoras, donde las remesas tienen efecto de inversión en materia de educación y salud, pero no compensan la "pérdida de potencial de crecimiento de largo plazo".

 
Las especialistas Diana Valle Guerra y María Julia de Vales en entrevista

Cualquier situación afecta la salud mental de la persona, afirma experta

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Cualquier decisión, situación o enfermedad afecta la salud mental de las personas, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad que, en ocasiones, les impide tener buena disposición para la vida. Con esta premisa, el Centro de Salud Mental (Censam) de Cuba ofrece diversos programas clínicos para el manejo del estrés y enriquecimiento de la sexualidad, de calidad de vida, y de atención de adicciones.

 
El río Maximalaco, que atraviesa varias colonias de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron construidas en forma irregular varias viviendas, cuyo drenaje llega directamente al cauce. En algunas partes el torrente de este río arrastra basura y despide olores fétidos en tiempo de calor

Especialistas: sin tratamiento adecuado, 40% de descargas de aguas residuales

ANDRES SERRANO

Jiutepec, Mor., 17 de junio. Casi 40 por ciento de las descargas de aguas residuales en caudales de México no recibe el tratamiento adecuado, además se carece de parámetros mínimos de volumen de agua en cuerpos receptores, de programas de apoyo y se incumplen las leyes en la materia, concluyeron especialistas durante el Foro Nacional para la Determinación del Uso Ambiental o Caudal Ecológico en México.

 

Sólo Conafor podrá sanear bosques en San Isidro, Oaxaca: comuneros

MATILDE PEREZ U.

 
Las dificultades que tienen los alumnos para leer y escribir en los primeros años de la universidad son un factor que los lleva a fracasar en los exámenes, prolongar su estancia escolar o abandonar sus estudios, advierte la experta en sicología de la educación. La imagen, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

La universidad debería seguir enseñando a leer y escribir, afirma investigadora

LAURA POY SOLANO

La habilidad de aprender a leer y escribir no sólo es tarea de la educación básica, sino de todos los niveles educativos, pues se ha demostrado que la lectura y escritura son prácticas sociales y no saberes conceptuales que se transmiten de una vez y para siempre; por el contrario, "hay tantas formas de leer y escribir como contextos y contenidos", aseguró Paula Carlino, especialista en sicología de la educación e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires.

 

Funcionario de la UNAM ingresa al consejo directivo de la Comexus

EMIR OLIVARES

 

Vincularán gastronomía con negocios México-EU

De la redacción

 

Advierte Ssa sobre riesgos a la salud por golpe de calor

De la redacción

 

Interceptan a 58 balseros cubanos cerca de Cancún

Afp