Estados
Estados
Provoca Dean 5 muertes y desbordamiento de ríos
El huracán Dean llegó ayer a las costas veracruzanas y, convertido primero en tormenta y luego en depresión tropical, se adentró en el país, lo que obligó a las autoridades civiles y militares a desalojar a por lo menos 30 mil personas y declarar alerta en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, pues las lluvias y los vientos, que se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro del meteoro, hacen temer inundaciones y deslaves.
Cultivos de la península, arrasado
Al menos 60 mil hectáreas de maíz, 11 mil de papaya maradol, mil 100 de limón, mil 100 de toronja y tres mil de otros cítricos destruyó en Campeche el huracán Dean, lo que provocó pérdidas calculadas en 300 millones de pesos.
Reduce CFE generación en el Golfo y la aumenta en Nayarit
Empresarios de Quintana Roo piden ayuda al gobierno
Cancelan vuelos en el AICM
Recomienda ONU alerta temprana ante desastres
Quintanarroenses se organizan tras la tragedia para iniciar la reconstrucción
Xcalak, Othon P. Blanco, QR, 22 de agosto. "Lo perdí todo. Hoy, después de tres días de que nos llevaron a un albergue en Chetumal, regreso a mi comunidad y mi casa ya no está donde la construí. El huracán Dean la aventó al mar", se lamenta Angel Molina León, pescador de este lugar, quien señala el sitio donde yace su vivienda, en medio del agua.
Constata Calderón efectos del huracán Dean, que se suman a los de la pobreza
Othon P. Blanco, 22 de agosto. En cuanto el presidente Felipe Calderón se detuvo frente a la pequeña clínica del ejido Chacchoben, que estaba rodeada de fango y ramas derribadas, una mujer pidió a gritos: "Señor, no tenemos medicamento. Pase a ver cómo está nuestro dispensario".
Suspenden construcción del segundo piso en Zacatecas
Zacatecas, Zac., 22 de agosto. El gobierno del estado anunció que la construcción del segundo piso del bulevar Adolfo López Mateos se iniciaría esta misma semana; sin embargo, la gobernadora Amalia García Medina informó que la obra se aplazará hasta que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos) México, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), evalúe el proyecto.