Estados
Estados
Exige Coahuila castigar a causantes de la explosión
Monclova, Coah., 10 de septiembre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, exigió a la Federación “ponerle nombre y apellido a los responsables de la tragedia” que ocasionó un choque entre una camioneta y un tráiler que transportaba de Cuatro Ciénegas, Coahuila, a Colima unas 25 toneladas de material explosivo, con saldo de 28 personas muertas, unas 250 lesionadas (30 de gravedad) y decenas de vehículos y viviendas dañados.
“Toda la gente voló... todos”
Monclava, Coah., 10 de septiembre. Al periodista Jesús Meza González un descuido le salvó la vida. La noche del domingo, junto con otros tres reporteros de la fuente de seguridad pública, llegó al kilómetro 37 de la carretera federal número 30 a cubrir el choque de un tráiler cargado de explosivos y una camioneta, pero al pretender encender el flash de su cámara fotográfica se percató que las pilas estaban agotadas. Se detuvo para buscar las baterías de repuesto en su chaleco.
Perecen ocho peregrinos en Malinalco
Malinalco, Méx. 10 de septiembre. Ocho peregrinos de Zacatecas murieron y 34 resultaron lesionados cuando el autobús en que viajaban al santuario de Chalma cayó esta mañana a un barranco de 30 metros de profundidad, en el paraje conocido como la curva del diablo.
Cientos de familias damnificadas por desbordamientos en Chiapas
Accidente en Tabasco deja seis muertos
Elige el PRD candidatos a las alcaldías de BCS
Mueren dos trabajadores en minas de Grupo Peñoles
Luego de 33 años, maestros entran a Nueva Jerusalén
Recibe el PT a ex diputados perredistas leales a Monreal
El FPDT se impone al PRI y gana control del núcleo ejidal de San Salvador Atenco
San Salvador Atenco, Méx., 10 de septiembre. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) refrendó su presencia en la región y el control del núcleo ejidal de San Salvador Atenco, al ganar la presidencia de ese organismo y derrotar a la planilla priísta, que buscaba desplazar al movimiento atenquense con el propósito de comenzar la venta de las más de 3 mil hectáreas con que cuenta el ejido.