Mundo
Mundo
Implicado en un caso de contrabando, el ministro de Presidencia boliviano
La Paz, 4 de diciembre. El ministro de la Presidencia boliviano, Juan Ramón Quintana, fue implicado hoy, al igual que el actual prefecto de Pando, Rafael Bandeira, en una investigación que lleva a cabo el Senado –de mayoría opositora– sobre un sonado caso de contrabando de mercancías, de acuerdo con una denuncia hecha ante esa instancia por un ex alto directivo de la Aduana Nacional.
Teme Globovisión que “en el momento menos esperado” su señal salga del aire 72 horas
Caracas, 4 de diciembre. La televisora venezolana Globovisión manifestó hoy su temor de que “en el momento menos esperado” sus transmisiones salgan del aire por 72 horas, por haber incurrido de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en “incitación a la violencia” durante el proceso electoral del mes pasado.
Renuncia Tabaré Vázquez al Partido Socialista por las críticas a veto al aborto
Castro: diálogo con Obama, pero sin la zanahoria y el garrote
El primer ministro de Canadá suspende el Parlamento
Intenta Vladimir Putin calmar a los rusos ante los efectos de la crisis financiera global
Moscú, 4 de diciembre. El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, el eslabón más fuerte del tándem que gobierna esta nación, intentó este jueves tranquilizar a una población que resiente cada vez más los efectos de la crisis financiera global, empieza a retirar sus ahorros en rublos y compra dólares y euros por temor a que se repita la quiebra de 1998, cuando el país se declaró en suspensión de pagos y los depósitos bancarios se esfumaron en corto tiempo.
Repudio en España a la violencia de ETA luego del asesinato de empresario vasco
Habitantes de la franja de Gaza, a punto de vivir en condiciones de la “edad de piedra”
Ciudad de Gaza, 4 de diciembre. La organización humanitaria noruega People’s Aid considera que a la franja de Gaza le falta poco para estar en “la edad de piedra”. Todos los llamados del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de otros políticos para que Israel permita el paso de ayuda para los cerca de 1.5 millones de palestinos que allí viven han sido ignorados. Desde el 5 de noviembre Tel Aviv cerró esta área por los continuos lanzamientos de cohetes de milicianos palestinos.